lunes, 7 de marzo de 2011
Diógenes, Diógenes de Sinope
Este vídeo habla de la vida de diógenes el perro. El hombre que lo dejo todo por tener una vida sin rumbo y sin normas como la de un perro callejero de ahí el nombre de Diógenes el perro. "Cínico" del griego "kinico" que significa perro.
La busquedad de la felicidad depende de uno mismo. El individuo cínico trata de llevar una vida normal y sencilla, lo más posible al margen de la sociedad. Basandose en sobrevivir con lo minimo y no necesitar ningun tipo de ayuda.
Los cínicos piensan que el el ser humano lleva en su propia naturaleza los elementos necesarios para alcanzar el bien y la felicidad.
Esta teoría tiene sus pros y sus contras:
-Pros: vivir una vida sencilla teniendo felicidad manteniendose al margen de la sociedad y del consumismo.
-Contras: ¿ Y si todos adoptaramos esta doctrina ? ¿ Qué sería del mundo ? Si todos adoptaramos esta forma de vivir no habría mundo. Todos seríamos iguales y pasaríamos de todo solo nos centraríamos en tener una vida sencilla y feliz al margen de todo, que eso esta bien, pero quien haría lo que comeríamos, quien haría con lo que nos vestimos, quien haría los avance médicos y quien nos curaría.
En conclusion, tener una vida sencilla y feliz no esta mal pero no podemos estar al margen de la sociedad y el mundo porque si no no avanzariamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario